En este artículo de tres partes, hablaremos del apasionante mundo de la automatización de marketing. Venimos observando, que este concepto es aún poco conocido entre muchos empresarios y emprendedores. 

En esta primera publicación, te lo explicaremos de inmediato, con una introducción a la automatización de marketing y por qué es relevante.

En la segunda parte de esta serie, trataremos de arrojar más luz acerca de la gestión de clientes potenciales. Por ejemplo, estamos hablando de lead magnet y lead scoring.

En la tercera publicación del blog, brindamos una descripción general clara de las herramientas de automatización, las integraciones y los flujos de automatización que están disponibles en la actualidad y con los que puede comenzar de inmediato para llevar su negocio a un nivel superior.

  1. En este artículo te damos una primera introducción a la automatización de marketing.
  2. La parte 2 se centra en la gestión de clientes potenciales y explica cómo aplicar ofertas gancho y catalogar a los clientes potenciales. -> Leer aquí
  3. En la parte 3, te enseñamos cómo configurar flujos de automatización con las herramientas y plataformas adecuadas. -> Leer aquí

Automatización de marketing y generación de leads

En principio, la automatización de marketing es un conjunto de herramientas y/o estrategias que trabajan de forma organizada y en piloto automático.

En el caso del correo electrónico, por ejemplo, puedes enviar correos dirigidos y personalizados, de modo que no tengas que crear y enviar cada correo electrónico por separado. Eso puede ser de gran beneficio.

Por tanto, es un diseño automático de un proceso de marketing que genera clientes potenciales, nutre de contenido relevante a nuestros contactos y sirve para fidelizar a nuestros compradores actuales.

Dicho de otro modo, nos sirve para llegar a nuestro “target” de manera muy eficiente, económica y en piloto automático, aportando contenido relevante en el momento oportuno, para hacer crecer nuestro negocio.

En otras palabras:

La automatización del marketing te ayuda a enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas, en el momento oportuno “

Puede utilizar la automatización de marketing para construir relaciones online. Y lo mejor es que si se toma el tiempo y el esfuerzo desde el principio para configurar correctamente su automatización de marketing, no tiene que gastar mucho tiempo y energía en ello y obtendrá todos estos beneficios.

La automatización de marketing consiste en combinar de forma inteligente diferentes componentes.

El contenido es importante, las páginas de destino son importantes, los datos son importantes y la gestión de clientes potenciales, muy importante. Pero, para poner en marcha una estrategia de automatización de marketing, necesitas tener conocimientos de más cosas que simplemente redactar algunos correos electrónicos.

 

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