MARKETING DE AUTOMOCIÓN

Somos expertos en el sector con más de 16 años de experiencia

La transformación digital del sector

En los últimos años, el sector ha sufrido una transformación digital muy importante y el proceso sigue en continua evolución.

El tráfico de exposición cae año a año y se abren nuevas oportunidades de captación de clientes por el canal online. Es imprescindible tener una buena estrategia digital y una mejor gestión de leads, para poder competir con garantías de éxito.

Tenemos la estrategia en Marketing  Automoción para ti.

Hemos dirigido Concesionarios de grandes grupos. Actuamos en 4 áreas:

Ventas de VN

Implementamos estrategias orientadas a la captación de leads mediante embudos de marketing, que de forma automatizada generan leads cualificados que te ayudarán a conseguir tu objetivo de ventas (tu principal desafío para la supervivencia del negocio). Tan sólo has de asegurarte de tener un buen equipo de gestores de leads que den respuesta en la mayor brevedad posible a tus prospectos.

Postventa

Los intervalos de mantenimiento son cada vez más largos y las compañías de seguros derivan más trabajo a taller independientes de carrocería. Necesitas facturar mano de obra para que el ratio de absorción de costes fijos no disminuya. Nuestro trabajo consistirá en dinamizar el taller con acciones de captación y fidelización de clientes.

Ventas de VO

Los mejores concesionarios son proactivos en la venta de vehículos seminuevos y de ocasión. Un área de negocio muy rentable si se gestiona bien. Consigue tener una alta rotación de stocks y potenciar la venta de vehículos demos, de remarketing y de km-0 con embudos de venta y estrategias de email marketing. Tu base de datos, puede ser un buen comienzo.

Formación

Hemos creado formaciones especialmente adpatadas al Sector de automoción en, Embudos de Venta, Compra de Tráfico y Proceso Comercial. Son mentorías donde el acompañamiento del experto se hace indispensable para que el equipo del concesionario adquiera los conocimientos a la vez que implementa su estrategia.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Marketing Automoción

1.- ¿Qué acciones de marketing aplicáis en un Concesionario?

Desde Funnel360, tenemos claro que cada cliente es único y tiene unas necesidades específicas. Por tanto, antes de nada, nos gusta conocer muy bien los objetivos de nuestros clientes para poder desarrollar todas las estrategias necesarias.

Nuestra filosofía de trabajo, nos hace pensar 360 grados para conseguir los máximos resultados, tanto a nivel de áreas de negocio del concesionario, como en los diferentes horizontes temporales.

Estas son algunas de las acciones que implementamos; generación de leads para concesionario, eventos vip para potenciar ventas de VN y VO, “día del cliente” para dinamizar la facturación del taller, inbound marketing para aumentar el engagement, email marketing, etc…

2.- ¿Cuánto dinero hay que invertir en Marketing de Automoción para conseguir resultados??

Aunque es una pregunta muy frecuente, es difícil aportar una única respuesta. Va a depender de muchos factores, pero no siempre el que más invierte, es el que obtiene mejores resultados.

En Funnel 360, tratamos de optimizar hasta el último euro invertido con acciones que consiguen aumentar los ratios de cierre y por tanto maximizar el ROI.

Para ello aplicamos estrategias de retargeting, CRM marketing, Test A/B y seguimiento de los CPL (coste por lead), etc…

3.- ¿Qué ventajas tiene contratar a Funnel360 para desarrollar la estrategia de marketing de un concesionario?

Muchos concesioanrios pertenecen a grandes Grupos de Automoción que suelen tener departamentos de marketing internos. Esto puede estar bien durante un periodo de tiempo. Pero no tiene por qué ser la mejor solución. Entre las ventajas que tiene externalizar el marketing de un concesionario están:

– Eliminas costes fijos de estructura.

– Contratas a especialistas del sector que están permanentemente al día de nuevas estrategias y herramientas.

– Trasbase de “buenas prácticas” de otros sectores que aplicamos en autmoción.

– Reduces el riesgo de una posible baja por enfermedad de un empleado.

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