GOOGLE ads

El motor de búsqueda utilizado por el 92% de la población mundial

Google, líder indiscutible

Con más de un 90% de cuota de mercado en España, Google nos permite, posicionar tu negocio y hacerlo visible, justo en el momento donde la intención de compra es más alta.

Con Google Ads puedes conseguir visibilidad, no sólo en el propio buscador, sino además, en los principales sitios web, blogs y foros que tus potenciales clientes visitan cada día.

¿Qué opciones de anuncios nos ofrece Google Ads?

Google Search

Son los anuncios de texto que aparecen justo encima de los resultados cuando alguien realiza una búsqueda y utiliza un término que está directamente relacionado con alguna de las palabras clave que hemos definido en tu campaña. Existen diferentes estrategias de puja y son recomendables, tanto para fases tempranas de captación como para la fase final.

Google Shopping

Si tienes un e-commerce y quieres vender tus productos online, éste es el formato que necesitas, ya que te permite resaltar información y características de estos, además del precio, descuentos y promociones. Incluyen una foto del producto.

Recuerda que estos anuncios van a aparecer cuando algún usuario está realizando la búsqueda de un artículo similar y Google responderá como un comparador de productos.

Google Display

Son los anuncios que aparecen en la Red de webs asociadas a Google, así como en aplicaciones móviles con formato de banner y que están creados con texto, imagen, audio e incluso vídeo. La Red Display de Google, abarca más de 2 millones de sitios y consigue una cobertura de más del 90% de usuarios de internet en todo el mundo. Son muy recomendables para realizar Brading y Retargeting.

Youtube Ads

Youtube ads te ofrece diferentes formatos de anuncios y un gran número de opciones de segmentación. Puede llegar a ser un canal muy económico en cuanto a coste por visualización, lo que lo convierte en una plataforma muy interesante para objetivos de branding, notoriedad y remarketing.

Combinado con otras estrategias publicitarias se consiguen potenciar los resultados y maximizar el retorno de la inversión.

FAQ

Preguntas frecuentes sobre Google Ads

1.- ¿La publicidad en Google es válida para mi negocio?

Para que la Publicidad en Google sea efectiva, hay que valorar distintos aspectos como; el sector en el que compite su empresa, la competencia de anunciantes en su sector, el objetivo que pretenda conseguir, el margen medio de su producto y los costes de adquisición de un nuevo cliente. Y finalmente habrá que evaluar el volumen mensual de búsquedas relacionadas con su producto o servicio.

Nuestros especialistas, certificados en Google, realizarán un estudio de su caso y le aconsejaremos con la solución que mejor se adapta a su negocio.

2.- ¿Cuánto dinero hay que invertir en Google para obtener resultados?

Aunque es una pregunta muy frecuente, es difícil aportar una única respuesta. Va a depender de muchos factores, pero no siempre el que más invierte, es el que obtiene mejores resultados.

Se podría pensar que, al ser un sistema de puja, el que más fuerte apueste será el que gane la puja. Pero Google no funciona así.

Aquí entran otros factores como el Nivel de Calidad del Anuncio, el contexto de la búsqueda, las palabras clave utilizadas, la cercanía del negocio anunciante al usuario, etc… Google analiza hasta el contenido en la web de destino para ofrecer al usuario en primer lugar los que son más relevantes para la búsqueda realizada.

3.- ¿Cómo se si la campaña de Google Ads está funcionando correctamente?

Estamos obsesionados con la optimización de las campañas de nuestros clientes. Y esto lo conseguimos midiendo y evaluando el rendimiento de los anuncios.

Hacemos uso de las herramientas que Google pone a disposición para tal fin, como Google Analytics y Google Tag Manager. Así que, sabrás en cada momento como están funcionando tus anuncios, cuántos clientes te están generando y a qué coste los estás captando.

4.- ¿Se tarda mucho tiempo en lanzar una campaña de Google Ads?

Una vez que hayamos comprendido correctamente el negocio de nuestro cliente y sus objetivos, empezamos a trabajar en el estudio de palabras clave y a definir la estructura de la campaña.

Tendremos que hacer algunos ajustes más para poder trackear los resultados y elaboramos los informes de seguimiento con los KPI´s relevantes. Por lo general, en 3 ó 4 días podemos estar lanzando la campaña.

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